martes, 24 de febrero de 2009

Tente

Resumido en una frase, el juego más famoso de mi infancia junto con los Famobil. La similitud con Lego era más que evidente, siendo el Lego de importación mucho más caro, no teníamos ningún problema en 'ser' de Tente. Fue creada en el año 1972 por EXIN.
Modelos de Astronautas con naves espaciales y fragatas de guerra fueron las construcciones que más me impactaron, que tuve, y que pasé infinidad e horas con ellos. Recuerdo una vez en 5ºEGB creo que nos pidieron que construyéramos un barco pequeño con lo que fuese. Lo hice con Tente evidentemente :-D
Tomando como ejemplo el típico ladrillo 2x4, y comparándolo con Lego, la principal diferencia era que todas sus piezas tenían un agujero central en los cilindros de encaje que hacía posible conectar las piezas no sólo por fuera sino algunas por dentro.

Tente tuvo muchísimo éxito en España y durante años estuvimos 'peleados' con Lego. Si Tente hubiese triunfado posiblemente mis modelos ahora no serían Lego, pues las diferencias de calidad de una otra son, a mi entender, pequeñas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaba mucho tente de pequeña. Que recuerdos!

Anónimo dijo...

la verdad es que a mí también,... el tente marcó a toda una generación. Gran producto, por cierto... todavía existe?

fff dijo...

Existe, si, pero su presencia es testimonial :(

Publicar un comentario