domingo, 13 de septiembre de 2009

Visitando Legoland Windsor

Legoland Windsor

-Ubicación: Está situado a pocos km de Windsor / Old Windsor, alrededor de 30 Km de Londres. El aeropuerto más cercano es Heathrow. Legoland está donde marca la A.

-¿Que es exactamente Legoland Windsor?
Es un parque de atracciones -montañas rusas, attracciones de feria, rápidos, barcas, coches, ... hasta un minigolf- dirigido a familias, hacia los más pequeños (hasta unos 12 años) y AFOLS. Esto no quiere decir que los más mayores no lo puedan pasar estupendamente, sólo indico mi impresión.
El motivo principal obviamente es Lego, y se pueden ver infinidad de figuras -y realmente es una infinidad- construidas de Lego por todas partes del parque.
Es realmente un parque, totalmente verde, rodeado de bosquecillos y árboles. Las atracciones se van encontrando a los lados de los caminos que lo recorren. No se encuentra en un llano, pero es accesible para llevar cualquier carrito de niño. Si vuestro hijo está en esa edad que acaba de dejar el cochecito pero camina poco y se cansa no hay problema: alquilan unos cochecitos todoterreno para circular por todo el parque.

-Como llegar: Si te atreves a coger un coche y conducir por la izquierda, es una de las mejores opciones, por cuestión de horarios.
Pero la opción de taxi no es mala. Teniamos acordado, la ida y la vuelta, para evitar sorpresas desagradables o timos innecesarios.
Los taxis no son baratos, pero si se negocia el precio primero, no son absurdos.

El autobús no es tan recomendable por la sencilla razón que no es directo (si te alojas en un hotel no situado en Windsor, y estoy hablando que escogí uno de los hoteles recomendados por Legoland -en Old Windsor-)
necesitas además coger además una Lanzadera. El precio, un poco inferior al taxi no vale la pena, pues se pierde mucho más tiempo.

-Idioma: Por si a alguien se le ha olvidado, inglés. Llevo hablando inglés en el trabajo desde hace 10 años, así que no he tenido problemas. Aún así agradezco que la gente se esfuerza, el amable y procura vocalizar para que les entiendas.

-Hotel: Reconozco que me gusta ir a hoteles buenos pero siempre mirando la calidad/precio. En el que hemos estado, Beaumont House Hotel, lo hemos pasado bien. Era un hotel bueno y grande. La ventaja es cena de buffet a un precio realmente asequible y además mis chicos no pagaban :-) . Punto a tener en cuenta. Después hablaré del desayuno.

-Comida: Comer en el parque no es barato pero tampoco carísimo y es una buena opción si llevas crios. Más si deseaban zamparse 'auténticas' "Cangreburguers" :-) . Hay que ir comprando agua. Hay varias fuentes en el parque pero el chorro que sale es totalmente decepcionante... Es lo que hay. Es caro pero podría ser mucho más. Aprovechad el Full English Breakfast del hotel, pues vale la pena.


-El tiempo: A principios de Septiembre hemos encontrado un tiempo bastante bueno. Iba acobardado por el pronóstico que sólo predecia lluvias y mas lluvias (rain showers), pero afortunadamente eran chaparrones cortos, de apenas 5'. En invierno comentaban que son un poco bastante más largos. El mejor tiempo posiblemente en Junio-Julio-Agosto.





-Gente: Mucha si los escolares no están en periodo lectivo. A evitar fines de semana aunque afortunadamente no lo he comprobado.

-Atracciones: Dependen del tema al que pertenecen

-Temas: Los temas que hemos podido ver en Septiembre del 2009, pues los van actualizando son: Vikingos, Piratas, Castle, Adventurers (+ Faraones), City, Duplo, XBox...
y

-Miniland. Miniland sería sin duda la atracción estrella del parque. Edificios construido con Lego. Desde conocidos hasta representativos, acoplados al paisaje. Es digno de verse.
La puedes ver cuando estás cansado, no hay que hacer colas y cualquier fan de Lego se queda embobado viendo como los minutos se esfuman.


























Entre los edificios construidos no vas a reconocer ninguno español, o por lo menos yo no lo hice. Si reconocerás muchos edificios famosos parisinos y londinenses.

-Tiempo aconsejable para estar: El parque se puede ver bastante bien en 3 dias. Puedes 'saltarte' colas, pagando un plus de 10P pagando un Q-BOT por dia y persona. Ésto sólo es recomendable si vas a estar 1 dia o estuviera realmente abarrotado.


-Compras: Es inevitable :-) . Hay minipuestos y tiendas a lo largo de todo el parque, pero a destacar The big Shop al principio, que sobre 1 hora antes de cerrar se llena hasta abarrotarse completamente. Es increible. Miles y miles de piezas en miles y miles de sets :-)

No me lleve nada de un Pick a brick que hay en la tienda. Iban a 4.5 P los 100 gramos. Estaba muy de moda el color verde lima. Y además habia minifigs típicas de city 4 a 3 P.


Las colas están bien señalizadas y la gente es realmente muy respetuosa (y no intenta colarse). Hay diferentes stands con piezas duplo para que los chicos puedan construir mientras los padres hacemos cola y se les hace mucho mas llevadero. Está realmente bien pensado.
Además hay puntos en las colas en los que está señalizado aproximadamente el tiempo de espera.

El personal de Legoland fue bastante cooperativo y simpático, y realmente quedas encantado con su comportamiento.

Atracciones más destacables:

Lasers en el Reino de los Faraones. Ibas en vagonetas y tenías que disparar con pistola. La atracción de moda y la más recomendable de ir a primera hora. He visto hasta colas de 90'.
Noria en Adventurers. Noria pequeñita, aprovechas para descansar un rato.













Montaña Rusa en el Reino de Castle. El Dragón. Es divertida, y muy recomendable. Suele tener bastante cola.
Mini Montaña Rusa en el Reino de Castle. El Aprendiz del Dragón. Más pequeñita pero muy emocionante.


Vikingos. Los rápidos. En barcazas redondas y girando sobre si mismas recorreremos un rio lleno de peligros y 'chipiadas'. Empapado asegurado.

Pirates Fall. Parece un tranquilo paseo en barca, pero la sorpresa final incluye subida a un refugio piratil y bajada splash.


Escuelas de conducción
. Hay 2. Por edades 3 a 5 años y 6 a 13. Minicurso -en inglés- y conducción para sacarse el carnet, no hay problemas con los choques :-)














Conducción de barquitos. No te llevan, es totalmente autónomo, y varios caminos que desembocan en el mismo sitio. Muy chula.
Digger. Recoge bolas con una excavadora y ponlas en su sitio correcto. No atinamos ni una...

Barco Vikingo: Muy chulo gira sobre si mismo y se nota una velocidad aceptable.













La araña. Dentro de las ollas, giran sobre si mismas, y sobre el resto a varias velocidades.
Mini Safari. Ideal para hacer fotos a estatuillas de Lego. Te llevan.














MiniTren. Coge una velocidad aceptable estos vagones que parecen hechos de Lego. Divertidos.
Recorrido Aereo. Un paseo a vista de pájaro. Se hace cortito. Alguna de las fotos aéreas que tome de Miniland son tomadas desde ahi.
Montaña Rusa de Adventurers. Esta es la más grande. Da respeto.
Estación de Bomberos. Practica un poco 'apagando' fuegos.














Laberinto de Loki. Entretenido, muy bien hecho, no muy difícil.
Varios Trenes. Te llevan de un punto a otro del parque. Ideal para descansar un rato.

Legoland Windsor es fabuloso. Mi nota sería de 9/10. Recomendado sin lugar a dudas.

4 comentarios:

Pinpapollo dijo...

Parece muy chulo, me alegro que pudieses hacer el viaje.

Coincido con muchas cosas de las que comentas, y parece que algunas atracciones "coinciden" aunque dentro de diferentes temas. Algunas sirven para poder ver construcciones y relajarse y otras son más emocionantes.

El Miniland es una preciosidad, muy difícil de describir.

Las tiendas están muy completas, on ofertas y mucha exclusividad, me encantaron. El PaB no es gran cosa, pero muchas veces toca no poder resitirse a coger alguna pieza.

Yo me alojé en el Hotel LEGOLAND, está lleno de todo tipo de decoración, una maravilla, aunque caro.

Por tema de ubicación e idioma este será seguramente el próximo que visite,veremos cuando.

Muy buen reportaje.

Saludos

fff dijo...

Gracias, me alegro que te haya gustado :)

Anónimo dijo...

Ciertamente muy buena guía, la he compartido en mi gReader ^_^

Tyr dijo...

Mola, envidia de la buena, lei tu PM te dire que vamos a reformar la cocina y cuando nos preguntaron que combinacion de colores quereis, yo salte como un muelle y dije verde lima y blanco.Jeje

Publicar un comentario