jueves, 1 de julio de 2010

Robogator


Technic todavia se me hace complicado, o mejor dicho no intuitivo. Construyendo un pasito más en Mindstorms, ha llegado el cocodrilo. Vamos a ver qué impresiones me ha causado:

-Es un diseño visualmente logrado. Dos patas traseras controladas por 2 servos y la cabeza, con el sensor de proximidad, también controlada por un servo. Los colores están bien escogidos y las pinceladas naranjas son más que correctas.
-Lo más difícil y que realmente se nota son las conexiones. No son fáciles, son casi imposibles. Aquí bajaría la nota a TLC. No entiendo porqué en una hoja se explica como poner un pin, y sin embargo no se dedica más espacio a explicar MEJOR cómo deberían ir los cables. Otro fallo para TLC es no incluir manual impreso de los modelos y tener que ir a construirlos directamente del ordenador. No me vale la excusa del ahorrar papel :-(

...

Pero al final me ha decepcionado un poco este modelo. O quizás simplemente esperaba más. Sí es verdad que visualmente atraia pero el programa de funcionamiento no me ha acabado de convencer. La maraña de cables ha sido clave en este aspecto. Quizás ha sido fallo mío no volcarme un poco más... En fin, intentaré el siguiente diseño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porfavor podria decirnos como se monta i como se programa gracies

fff dijo...

Esta en las instrucciones del CD de cuando te lo compras

Publicar un comentario