domingo, 15 de febrero de 2009

Rasti


Hace tiempo que conozco varios otros tipos de juegos de construcción similares al LEGO.
Os contaré un poco acerca de RASTI. Es originario de Argentina por la fábrica Knittax sobre los años 70.
Por lo que he podido apreciar en la red Rasti tiene más similitud con TENTE que con Lego. Si recordáis, en el típico ladrillo 2x4, Tente tenía unos agujeros pequeños en los cilindros de encaje de la pieza. Rasti también los tiene, pero con diferencias; comparándolo con Tente los agujeros de Rasti son el doble de altos, y además dejan el 'cilindro' de encastre prácticamente hueco. Lego, que yo sepa no los ha tenido por lo menos hasta que llegó la línea technic.


Rasti tuvo muchísimo éxito y fue durante años sinónimo de solidez y calidad.

Aunque he visto muchas imágenes en la red de construcciones Rasti, me encantaría si alguien me pudiera enviar fotos de diferentes tipos de piezas sueltas, y si desea, algún comentario para añadirlas al post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es interesante este post... este tipo de juego de construcción se comercializa aquí? o sólo se distribuye en argentina?
sabes si encajan las piezas con el lego, o son de tamaño diferente los encastes? yo me acuerdo que el lego y el tente no encajaban bien entre ellos

Anónimo dijo...

Las piezas de Lego y Rasti son incompatibles entre si

Publicar un comentario