miércoles, 1 de abril de 2009

Curiosidades Lego (2)

. La marca LEGO prefiere que su nombre se escriba siempre en mayúsculas (LEGO) pero es un término tan común que se suele utilizar también «Lego» y mucha gente emplea directamente el plural, «Legos», aunque no sea tan correcto.
. Los primeros juguetes eran de madera. El plástico empezó a utilizarse a partir de 1947.

. El posicionamiento de la marca es total: mucha gente utiliza la palabra «Lego» para señalar este tipo de juguetes interconectables ya independientemente de su marca.

. Desde el comienzo de la producción de los ladrillos de plástico, LEGO ha lanzado juegos con distintas líneas, incluyendo las actuales Bionicle, Piratas, Castle, City, Star Wars...
.Nuevas piezas son lanzadas constantemente, aumentando su versatilidad, aunque a veces, a los aficionados nos parece siempre que 'lanzan' pocos sets al año...

.Lego Mindstorms está orientado hacia la robótica. Compuesto por una enorme variedad de piezas (classic, technic, bionicle), motores, engranajes y sistemas de fijación, para construir animales, máquinas y vehículos. La pieza clave del sistema es un ladrillo (RCX / NXT), que contiene el microprocesador programable en el que se almacenan las instrucciones que controlan el comportamiento del robot.

0 comentarios:

Publicar un comentario