viernes, 3 de abril de 2009

Resolución de Laberintos NXT

Se pueden usar robots Mindstorms NXT para resolver un Laberinto, e incluso comunicarse entre sí, con un segundo robot.

Éste de AgentMidnight, a pesar de ser sencillo me ha gustado especialmente.

Dos robots en un laberinto 3x4. El primer robot sigue el camino izquierdo del laberinto mientras apunta la ruta que sigue. Al llegar al final mediante comunicación por bluetooth le dice al segundo robot el camino directo a la salida. Se pueden realizar diferentes laberintos. Los dos robots han sido programados usando LabView de National Instruments.

6 comentarios:

Pinpapollo dijo...

Esto del NXT es una maravilla,¡¡¡ que ganas de que llegue el 2.0 para comprarlo !!!

fff dijo...

Sí, estamos con muchas ganas de que llegue agosto :-)

Anónimo dijo...

amigos una pregunta ustedes programaron el lego para que resolviera el laberinto o simplemente usaron el programa que trae por default para hacer el trabajo de explorador?

fff dijo...

Hay que programarlo. Hacer un programa que resuelva laberintos. Puede ser hecho de muchas maneras.

XeroX dijo...

una consulta estoy programando un laberinto simple.. tengo unos problemas con la codificación me gustaría saber si me pueden ayudar a terminar el laberinto... de ante mano muchas gracias...saludos

fff dijo...

Te recomiendo que hagas un flujo de trabajo (workflow) según las acciones que deba tomar y programes siguiéndolo. Siempre siguiendo un orden. En que lo estas programando?

Publicar un comentario