jueves, 23 de abril de 2009

Moto Exoforce L01 2.0

Moto Exoforce L01 2.0

Una vez finalizada el primer diseño, me dí cuenta que no era un versión funcional. Entonces me planteé el desafío de hacerlo funcional. Y me di cuenta que todavía soy un novato y no me conozco muuchas piezas (sobre todo technic)

Estoy satisfecho de este modelo 2.0, pero reconozco que no tanto como estuve del modelo 1.0. Éste entraña más dificultad y me ha 'obligado' a utilizar técnicas no-clásicas.

El leitmotif de la modificación de la versión 1.0 a las 2.0 es hacer el manillar y la rueda delanteras giratorias.

Lego Técnica:

Technic on classic (TOC). Aquí podemos encontrar 2 posibilidades, una de las cuales sólo puede ser ejecutada en una dirección.
a) "technic beam or liftarm on studs". No tiene problema.
b) "technic brick on studs". Tiene problema, porque aunque los pivotes de la pieza de arriba encajan perfectamente, su base no encaja en la pieza de abajo si ésta quiere ser encastrada entre pivotes.

He aprendido:

La muchísima utilidad de las siguientes piezas:
*Bracket 1 x 2 - 2 x 2/1 x 4
*Technic Angle Connector #1
*Technic Axle 'n'
*Technic Axle Joiner Perpendicular

Vistas laterales
















Tirada en el suelo (parte trasera, totales y frontal):





























Vista desde arriba:















Toma casi frontal:















Parte trasera:
















Toma Frontal inclinada (morro y manillar)




















Toma frontal:

0 comentarios:

Publicar un comentario