sábado, 13 de febrero de 2010

Lego 6986 Mission Commander

Esta review va dedicada a un colega que está atravesando unos momentos no muy buenos... Desde aquí, mucho ánimo Xarlie!!


Esta nave no me ha llegado 9,8 MISB, sino en una calificación que oscilaría entre 6,5 y 8. Había piezas que he tenido que lavar, con algunas muy usadas y otras prácticamente nuevas... No he tenido el subidón de otras... :-(



Pero estamos hablando de una nave mítica en Lego. La nave grande de Space Police: Mission Commander.





Dos polis del espacio que recuerdan a los antiguos astronautas (ahora Futuron, siendo civiles los de colores y negros los policías si no me equivoco), y a un Blacktron I.


Las 3 minifiguras son las que más me quieren indicar que esta nave, o sublínea era una transición. Evidentemente esto es mi opinión personal.


Interesante nave el 6986 Mission Commander de 1989. Perteneciente a la sublínea de Space Police (I) dentro de Space. Bonitos colores, azul y negro con translúcidos rojos (muy opacos).



Aparentemente lo tiene todo, pues también tiene un piecerío interesante, casi 500 piezas.

Parece una nave muy llena pero en realidad está muy vacía. Se sirve de piezas realmente grandes (Panel 3 x 2 x 6, Panel 3 x 3 x 6 Corner Convex, Panel 4 x 4 x 6 Corner Concave, 22 en total) para presentar esa apariencia. De todas maneras es magnífica.


Echando la vista atras me parece un digno sucesor del 6985 -algo vetusto-, y que me perdonen los clásicos ;-), yo la veo como la transición a las grandes naves de Space Police II / Exploriens / Ice Planet.

Aunque no tiene tantísimos detalles, me gustaría destacar:
-Barra deslizante que permite abrir la cabina del piloto donde está un mini vehículo terrestre.
-Apertura de cabina principal













-Alas traseras abatibles.
-Doble cabina de prisioneros en la parte trasera, como modulos extraibles.














-Lasers abatibles.
-Cabinas de las alas abatibles con mini planeador.




Con un color de traslúcidos (menos oscuros) tipo 6973 hubiera quedado más llamativa pues este rojo traslúcido resulta un poco apagado. Estoy convencido que con otros paneles impactaría muchísimo más.





Alguna foto más.




Lamentablemente no me ha venido con todas sus piezas originales, por ejemplo esta Slope Brick 33 3 x 2 with Space Police I Pattern, me viene con Space Police II Pattern, pero tengo que reconocer que esta misma nave la he visto usada también por 85€ más gastos y además todavía tenía a simple vista un montón de piezas substituidas por no hablar de las minifgs!!

Ha sido una buena adquisición, auqnue probablemente cuando la vuelva a montar lavaré algunas piezas para que me quede reluciente :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario